DIVISIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN

CAPACITACIÓN, CONSULTORÍA Y AUDITORÍA EN MATERIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y AMBIENTAL.

CAPACITACIÓN.

  • INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015 (dirigido a conocer lo que tiene que contemplarse para actualizar o implementar un sistema de gestión de la calidad).
  • INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 14001:2015 (dirigido a conocer lo que tiene que contemplarse para actualizar o implementar un sistema de gestión ambiental).
  • ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS (Manuales, procedimientos, instructivos y formularios, con ejercicios prácticos para cualquier sistema de gestión).
  • CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y CONTROL DE LOS REGISTROS (una buena parte de los hallazgos de una auditoría a cualquier sistema de gestión, son contra estos dos requisitos, el curso va dirigido a tener un buen control de ambos).
  • MAPEO DE PROCESOS (dirigido a conocer cómo realizar un mapeo de procesos en cualquier sistema de gestión).
  • ANÁLISIS DE NO CONFORMIDADES Y TOMA DE CORRECCIONES Y DE ACCIONES CORRECTIVAS (dirigido a fortalecer el conocimiento relativo a corrección, acción correctiva, no conformidad, producto no conforme y el uso de herramientas para determinar causas raíz y eliminarlas con acciones correctivas eficaces en cualquier sistema de gestión).
  • FORMACIÓN DE AUDITORES LÍDERES INTERNOS CON BASE EN ISO 19011:2011 (dirigido a formar personal propio para la realización de auditorías internas, con ejercicios prácticos en su propio sistema de gestión).
  • ACTITUD DE SERVICIO (dirigido a que el personal de una organización, tome conciencia de la importancia de su papel dentro de ella).

AUDITORÍAS.

  • DIAGNÓSTICO (igual que una evaluación para certificación, le permite saber cómo está su sistema).
  • INTERNAS (cuando no tiene personal calificado o tiene poco personal, nosotros las hacemos por usted y cubren el requisito de auditoría interna).
  • AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN (auditorías parciales para auditar específicamente los procesos que usted desea evaluar).

CONSULTORÍA INTEGRAL PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD.

Un servicio a la medida de sus necesidades o requisitos, combinando los servicios anteriores con el de:
DESARROLLO ORGANIZACIONAL (consultoría en la elaboración de manuales de organizaciín, perfiles de puesto, evaluación del desempeño del personal (incluyendo habilidades y atributos), detección de necesidades de formación y gestión de la formación.